Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevo mirador de estrellas en Sarnago

Una ventana al cielo gracias al Plan de Dinamización Turística de Tierras Altas «La huella de la trashumancia»

Dentro del Plan de Dinamización Turística que está desarrollando la Mancomunidad de Tierras Altas de Soria, Sarnago ha sido uno de los cuatro enclaves elegidos para instalar un mirador de estrellas, un pequeño espacio acondicionado para disfrutar de la contemplación del cielo nocturno en uno de los territorios con menor contaminación lumínica de la península.

Este mirador, ubicado en las afueras del pueblo, está equipado con bancos de madera, paneles explicativos sobre las constelaciones y el firmamento, y un entorno adaptado para facilitar la observación y la interpretación astronómica. La iniciativa busca poner en valor el potencial del astroturismo en la zona y ofrecer tanto a vecinos como a visitantes una experiencia sensorial y educativa vinculada al paisaje y la naturaleza.

Los cielos limpios y oscuros de Sarnago, situados en pleno corazón de las Tierras Altas, son ya un recurso natural de primer orden. Con esta actuación, se da un paso más en la apuesta por un turismo sostenible, pausado y conectado con los elementos esenciales del territorio.

Agradecemos a la Mancomunidad de Tierras Altas su implicación y visión de futuro. Este mirador no es solo un lugar para mirar las estrellas, sino también un símbolo de cómo los pueblos pueden ofrecer experiencias únicas y transformadoras en contacto con la tierra… y con el cielo.