Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los tiempos cambian y nosotros queremos seguir evolucionando hacia las nuevas formas de trabajar, relacionarse y en definitiva vivir. Ahora son muchas y diferentes formas de trabajar. Una de ellas es poder desplazarse de un lugar a otro y poder teletrabajar, no teniendo que estar físicamente en un encorsetado cubículo. En estos momentos de cambio hay mucha gente que se está planteando poder realizar todo o parte de su trabajo, estudios, preparar oposiciones, etc. de una manera diferente.

 

Nosotros queremos ofrecer nuestras modestas instalaciones para todo aquel que quiera venir, tanto de una forma esporádica como para el que quiera usarlas de una forma indefinida.

Lo que en su día fueron las escuelas de Sarnago las hemos reconvertido en un espacio coworking (trabajo compartido).

Este espacio estará funcionando hasta que podamos construir otro más adecuado a su finalidad, algo que tenemos proyectado realizar en unos solares que hemos adquirido como asociación.

El edificio donde está situado este espacio es una construcción del Siglo XIX que consta de diferentes estancias. En un principio su uso múltiple constaba de casa del maestro (actualmente reacondicionada como museo etnográfico) y sala de reuniones del antiguo consistorio en la planta superior. En la planta baja se encontraba la tienda, hoy reconvertida en aseos con ducha de agua caliente, un sala de usos múltiples y también se dispone de cocina, con barbacoa y horno de leña. Y por último la sala que ocupaba la antigua escuela.

El espacio de 40 metros cuadrados consta de acceso a internet mediante una línea de 4G, bastante aceptable, con conexión por cable o Wifi al router, un dispositivo Smart tv. En la actualidad disponemos de una estufa de leña que en breve cambiaremos a una de pellet. La iluminación natural es muy buena debido a las tres amplias ventanas con orientaciones sur y oeste. Las dos ventanas orientadas hacia el oeste ofrecen unas vistas magníficas hacia la sierra de Alba con unos atardeceres para recordar.

Este es el espacio que hemos puesto a disposición del proyecto piloto del que formamos parte: «Pueblos acogedores para teletrabajadores» Proyecto impulsado desde El Hueco en Soria, REE y Booking.

 

 

Gracias a la fundación Telefónica hemos recibido estos cinco ordenadores para nuestro coworking, actualemente situado en las antiguas escuelas.  Los usaremos, entre otras cosas, para disminuir la brecha digital con nuestros mayores.

 

 

 

 

https://pueblosacogedores.com/mejores-pueblos-para-teletrabajar/sarnago/