El próximo domingo 9 de octubre nos volveremos a juntar, una vez más, para continuar haciendo arreglos en Sarnago y conseguir que sea un poco más habitable. En esta ocasión vamos a cambiar de trabajo. Con la colaboración del Ayuntamiento de San Pedro Manrique vamos a comenzar a hormigonar la plaza, para posteriormente empedrarla. Colocaremos dos tomas de agua una para una fuente pública y otra para una boca de incendios. La plaza es un sitio emblemático, puesto que es allí donde celebramos la mayor parte de nuestros actos culturales, donde las Móndidas recitan las cuartetas, donde preparamos el Ramo, etc. y es el centro neurálgico del pueblo. Este trabajo es un gran paso para la imagen del pueblo.
Aprovecharemos la mañana para terminar con los preparativos de los cestaños y los trajes que nuestras móndidas lucirán en la ofrenda de frutos a la Virgen del Pilar, que, invitados por el Centro Soriano de Zaragoza, acudiremos el próximo 13 de octubre. Este año además de las móndidas de Sarnago también está previsto que vengan las de Matasejún y Valdenegrilllos.
Otro de los trabajos que nos hemos propuesto es el de limpiar el museo, repasar alguna de las piezas de madera y si es necesario darles algún tratamiento anti polillas. Y siempre surge alguna cosilla más.
La convocatoria es desde las 8 hasta las 15 horas. A media mañana repondremos fuerzas con unas migas pastoriles y remataremos el día con una paella popular.