Hacendera 15-04-22
Después de estos dos años de ralentizar nuestros trabajos, que no de un paro total, volvemos con ganas y fuerza a trabajar porque Sarnago recupera la vida que se merece.
En esta ocasión vamos a comenzar con el proyecto más grande que hasta la fecha nos hemos propuesto. Se trata de construir una nueva sede social con una zona para poder atraer al pueblo teletrabajadores y una vivienda para que estos puedan pasar las temporadas que consideren oportunas. Esta obra ya la teníamos comenzada hace un año cunado adquirimos tres ruinas con una superficie total de 140 metros cuadrados, retiramos las piedras y maderas que reutilizaremos. Posteriormente creamos dos grupos de trabajo con socios y simpatizantes para poder darle forma a este ambicioso proyecto. Un grupo compuesto por cuatro arquitectos miembros de la asociación para preparar el proyecto, actualmente en fase bastante avanzada y el otro grupo para preparar el “relato” y poder transmitir esta iniciativa a la sociedad en general, así como a empresas que pudieran estar interesadas en apoyar esta idea con el fin de que pudiesen realizar jornadas de convivencia entre sus trabajadores de una forma temporal.
La obra seguramente se alargue en el tiempo, pero somos conscientes que lo que no se comienza no se termina. Con la colaboración del ayuntamiento de San Pedro Manrique y de la Mancomunidad de Tierras Altas, que nos han proporcionado la maquinaria necesaria para la limpieza y preparación del solar para poder comenzar con la obra propiamente dicha. Primeramente extenderemos una capa de hormigón de limpieza que haremos a mano en esta ocasión con el fin de dejar todo el terreno igualado y poder continuar con los saneamientos, el forjado con una solera ventilada.
La idea es juntarnos a las 8 de la mañana, sobre las 10 parar para tomar un pequeño almuerzo y continuar hasta las 15 horas donde degustaremos una paella. Como siempre hay trabajo para todos, mientras unos hacen el hormigón otro grupo se encargará de la limpieza del museo y de preparar la comida y toda la intendencia de mesas, sillas, etc. Esperamos pasar un día de confraternización y trabajo que tanto echamos en falta.
Así se hizo la plancha de hormigón de limpieza en la mañana del 15 de abril de 2022. Comenzamos con este nuevo proyecto. Construcción de un edificio nuevo propiedad de la asociación que albergará zona coworking y vivienda para alquilar entre otras dependencias. Más de 20 personas en el trabajo del hormigón y otros grupos en la limpieza del museo y preparando la comida y toda la infraestructura necesaria. Aprovechamos que estábamos un grupo numeroso para colocar un parque infantil “reciclado”
PROYECTO PARA CENTRO SOCIAL Y DE TELETRABAJO DE SARNAGO (descarga el PDF)