El sábado 21 a las 12 de la mañana fue el elegido para que la plataforma Soria Ya explicara su proyecto de más de 20 años en la lucha por que esta provincia salga del olvido institucional y sea dotada de los mismos servicios que gozan otras partes del resto del país. Fueron varios los miembros de la plataforma los que explicaron la trayectoria del colectivo, de como al principio no era tan combativa hasta que hace unos años se rejuveneció y principalmente desde la gran manifestación del 31M «La revuelta de la España vaciada».
Hicieron un repaso a las carencias de la provincia, tanto en materia de instalaciones sanitarias, ambulancias, etc. como de infraestructuras viarias, como carreteras y ferrocarril. Recalcaron que la plataforma es totalmente apolítica, hay gente de diferentes corrientes ideológicas y que el único nexo que les une es el amor por Soria y que no quieren que desaparezca.
En el turno de preguntas se abordaron varios temas. Una de las cuestiones planteadas fue la de que si no se habían planteado en presentarse a las elecciones como ha hecho Teruel Existe, su respuesta fue que no descartan esa opción pues está visto que las decisiones importantes se deciden en Madrid y lo poco que se está consiguiendo hasta la fecha es gracias a la representación con un diputado y tres senadores de la agrupación de electores de Teruel Existe.
Una vez terminado este acto, pasamos a la parte más emotiva de la mañana. Se procedió a homenajear a Goyo Sanz. José Mari Carrascosa hizo un breve repaso de la trayectoria de Goyo como fundador de la plataforma Soria Ya y de su incansable lucha por esta bonita provincia. El motivo del homenaje era doble, por una parte esta lucha por Soria y como socio de mayor edad en la Asociación Amigos de Sarnago a la cual pertenece desde hace unos pocos años, pero que para nosotros ha supuesto un reconocimiento a nuestro trabajo en la recuperación del pueblo. Goyo, muy emocionado, agradeció este reconocimiento que dijo no merecía pero que se sentía muy orgulloso de recibirlo en un pueblo tan luchador como Sarnago.